Preguntas frecuentes

La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía que produce electricidad limpia y renovable a partir de la radiación solar. 

La energía solar térmica es una energía que canaliza la luz solar para convertirla en calor. 

La energía solar fotovoltaica produce electricidad, mientras que la energía solar térmica sirve para calentar un fluido y así proporcionar agua caliente sanitaria y calefacción. 

Es el consumo de energía eléctrica que proviene de una instalación solar cercana a la vivienda (normalmente ubicada en el tejado). De esta forma se reduce el consumo energético de la red y, por lo tanto, genera un importante ahorro en la factura de la luz. 

Los componentes principales de una instalación fotovoltaica son los módulos o paneles fotovoltaicos, el inversor, la estructura soporte sobre la que se monta la instalación y los elementos de seguridad y protección.  

Además, las instalaciones fotovoltaicas que realiza E2H2 cuentan con un sistema de monitorización con el que podrás gestionar de forma remota mediante una App en tu móvil, la generación de la instalación solar y el consumo de tu vivienda. 

Las instalaciones tienen una vida útil de más de 25 años, lo que supone un ahorro acumulado muy significativo. 

La mayoría de los seguros de hogar cubren daños de los paneles por diferentes causas, incluyendo meteorológicas. Consulta con tu aseguradora para ver si puedes incluir la instalación en el seguro, ampliando el continente de tu póliza. 

Los paneles solares siguen funcionando con lluvia o cuando está nublado, pero la producción se ve reducida y no producen lo mismo que en un día totalmente soleado. 

No, los paneles sólo producen energía durante las horas de sol y necesitan de unos mínimos de luz para poder generar energía. 

No hace falta ningún requisito especial, simplemente que haya espacio suficiente en el tejado para colocar las placas solares y que estas reciban la radiación solar de forma directa y sin sombras.  

Aun así, nuestros instaladores realizarán una visita y un estudio técnico para validar que no hay ningún problema y que tienes las condiciones necesarias. 

Los paneles solares tienen una vida útil de 25 años. Pese a que tiene una inversión inicial importante, el sol es la fuente de energía más barata disponible en nuestro país, por lo que a la larga supone un gran ahorro en la factura. 

Además, la mayoría de los municipios ofrecen ayudas y bonificaciones sobre el IBI, por lo que podrás reducir significativamente la inversión necesaria. Con la situación actual de tipos de interés, pocas inversiones pueden ofrecer tan buena rentabilidad.  

La instalación ideal es la que mejor se adapta a tu nivel de consumo y al tamaño disponible de tu tejado, teniendo en cuenta la radiación solar de tu localidad. 

Para saber el consumo de tu vivienda, lo puedes consultar en tus facturas de electricidad o puedes darnos el importe de una de tus últimas facturas y nosotros estimaremos tu consumo energético. 

Una vez que tenemos los materiales de 1 a 3 días, tras la instalación se tramita la puesta en marcha, es decir se da de alta la instalación en un plazo de 48h. 

En muchos Ayuntamientos existen bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de un 30%-50% durante unos 3-5 años, y en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), para viviendas en las que se instalen sistemas fotovoltaicos.  

Además, algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones dentro de programas de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.  

Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar las subvenciones de tu municipio.  

La producción fotovoltaica actúa en simultaneidad con la red eléctrica de forma automática. En el momento que necesites más energía de la que produces, entra la red eléctrica para cubrir toda la demanda. 

Aunque dispongas de energía fotovoltaica o carga en la batería cuando se produce un apagón en la zona, el sistema también se apaga. Así lo indica la normativa eléctrica por temas de seguridad del personal que soluciona averías o realiza un trabajo de mantenimiento en la zona. 

Normalmente una instalación fotovoltaica genera un pico máximo de producción entre un 10-20% menos que su potencia nominal en condiciones óptimas de climatología y colocación. Es decir, un kilovatio instalado producirá, en las mejores condiciones, entre 0,8-0,9 kWp reales. 

La tarifa con discriminación horaria en dos periodos. Ahorras con las placas la energía cara durante las horas de luz del día y cuando consumas energía por la noche lo harás a precio barato.  

Si lo deseas, te hacemos un estudio de eficiencia energética.  

Solicita más información

Consentimiento(Obligatorio)

Conoce tu ahorro

Paso 1 de 3

Escribe tu dirección*